CONVENIOS

Agosto 14, 2017

La FCCAE y la UOCÑ comprometen sus esfuerzos por el uso sustentable del agua en el Ñeembucú.

Mediante la firma del Convenio entre la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar y la Unión de Organizaciones y Ciudadanos/as de Ñeembucú “Salvemos los Humedales” (UOCÑ), ambas Instituciones comprometen sus esfuerzos de cooperación en lo que atañe al uso sustentable del agua, la mayor riqueza de que disponen las poblaciones del Ñeembucú, parte integrante del gran ecosistema acuífero regional.

En la oportunidad, estuvieron presentes para suscribir el citado documento el Decano, Dr. Diosnel Aguilera, por la Facultad de Ciencias Contables, y el Lic. Pablino Cáceres, por la UOCÑ. Acompañaron este acto Directivos y componentes de las Instituciones que suscribieron este importante convenio, mediante el cual se realizarán diversas actividades como talleres, proyectos sustentables, elaboración de materiales de apoyo, organización de eventos compartidos, gestión y gerenciamiento de proyectos binacionales, entre otras actividades de interés de las comunidades beneficiadas.

 

 

Julio 8, 2016

Presentaron proyecto de investigación adjudicado por el programa PROCIENCIA del CONACYT

En el marco de los festejos por los 25 años de fundación de la Universidad Nacional de Pilar se llevó a cabo la presentación de la investigación denominada “Implementación y Desarrollo de Aglomeraciones Empresariales y Redes Productivas en el Departamento de Ñeembucú “, que fuera adjudicado por el programa PROCIENCIA del Conacyt, elaborado por investigadores de la FCTA y profesionales del PREXU.

Este proyecto tiene como objetivo identificar y describir posibles factores operaciones que influencian la permanencia de las empresas en aglomeraciones empresariales y redes de cadenas productivas. El equipo de trabajo está conformado por los Investigadores de la FCTA James Venturi y Petrona Fretes, y por los Extensionistas del PREXU Roberto Godoy y Hugo Ferreiro.

 

Julio 8, 2016

FCTA y FCCAE firmaron acuerdo de trabajo en conjunto para desarrollar investigaciones

En virtud del Convenio Marco existente entre la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA) y la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas (FCCAE), ambas instituciones dependientes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), suscribieron en conjunto un acuerdo de trabajo con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los recursos y capacidades con que cuentan las dos unidades académicas para poder realizar en coordinación actividades de docencia, investigación y extensión universitaria.

Suscribieron el presente acuerdo de trabajo el Msc. Ever Villalba, Decano de la FCTA y el Dr. Diosnel Aguilera, Decano de la FCCAE. Entre las primeras acciones que se desarrollarán en conjunto se encuentran la realización de una investigación que pretende Caracterizar el Perfil Emprendedor de los Estudiantes de las Carreras en Administración de Empresas y en Contaduría Pública, así también la creación de un Observatorio de Emprendedurismo. También se prevé la postulación de proyectos de investigación al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt en las ventanillas de Prociencia.

 

 Junio 21, 2016

Facultades de la UNP promueven creación de Observatorio de Emprendedurismo

La Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA) y la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas (FCCAE) de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) se encuentran elaborando el proyecto para la creación de un centro de investigación denominado Observatorio de Emprendedurismo, cuyo objetivo es la de convertirse en un espacio de investigación, capacitación y extensión enfocados sobre el fenómeno emprendedor desde una perspectiva amplia mediante la alianza estratégica entre las unidades académicas en el que Investigadores, Docentes y Estudiantes tendrán activa participación.

La FCTA para el efecto puso a disposición a tres investigadores del área de Gestión y Economía, James Venturi, Ever Villalba y Petrona Fretes, quiénes colaborarán en la coordinación técnica del proyecto; como coordinadores operativos del proyecto se encuentran Pablo Sánchez, Director de Investigación y Extensión de la FCCAE y Rolando Ortega, Secretario Administrativo del Departamento de Investigación de la FCTA.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*