Contaduría Pública Nacional

VISIÓN

“Carrera de Contaduría Pública, líder en la formación de profesionales; reconocida por su prestigio a nivel nacional e internacional, con una gestión emprendedora, a través de talentos humanos éticos, idóneos y comprometidos con el desarrollo socioeconómico sustentable del país”.

MISIÓN

“Formar profesionales con sólidos conocimientos en las Ciencias Contables; capaces de emprender, asesorar y gerenciar entidades; basados en principios éticos, con compromiso social, en la búsqueda del desarrollo sustentable y del mejoramiento de la calidad de vida de la población a nivel local y nacional”.

CAMPO LABORAL DEL EGRESADO DE CONTADURÍA PUBLICA

El egresado de la carrera podrá desempeñarse como asesor contable, financiero, tributario e impositivo, y auditor de entidades públicas y privadas, entidades descentralizadas, organismos departamentales y municipales, bancos y otras entidades del sector financiero; empresas comerciales, industriales y de servicios, empresas ganaderas.

Será capaz de formular, interpretar y analizar estados financieros, elaborar y actualizar inventarios, de acuerdo a las normas de la profesión, y demás normas nacionales e internacionales de información financiera.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Carrera de Contaduría Pública Nacional posee sólidos conocimientos científicos y técnicos, además de una formación integral que le permiten elaborar información financiera de empresas, entidades públicas y organismos no gubernamentales para la toma de decisiones; adaptándose también a los escenarios económicos, financieros, empresariales y sociales. Además, tiene capacidad para emprender, asesorar, gerenciar su propio negocio y anticiparse a los cambios del entorno a nivel nacional, regional e internacional.

Posee suficiente capacidad profesional para evaluar las necesidades y problemas de las organizaciones en cuanto a la elaboración e implementación de normas de control interno adecuadas.

Es capaz de proponer estrategias de desarrollo de la empresa observando la ética profesional, la responsabilidad social, el desarrollo económico y social sustentable del país preservando el medio ambiente.


Título otorgado:

  • Contador/a Público Nacional.

Duración:

  • 5 (cinco) años.

Carga horaria:

  • Total de horas reloj: 3.560 (tres mil quinientos sesenta) horas.

Requisitos para la Titulación Final:

  • Haber realizado una pasantía laboral de 260 horas.
  • Presentar y aprobar el Trabajo de Grado “Tesina” o “Proyecto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*