Contables

Contaduría Pública Nacional

Res. Nº 208/2018_ ANEAES_Primera Acreditación

VISIÓN

«Carrera de Contaduría Pública, líder en la formación de profesionales; reconocida por su prestigio a nivel nacional e internacional, con una gestión emprendedora, a través de talentos humanos éticos, idóneos y comprometidos con el desarrollo socioeconómico sustentable del país».

MISIÓN

«Formar profesionales con sólidos conocimientos en las Ciencias Contables; capaces de emprender, asesorar y gerenciar entidades; basados en principios éticos, con compromiso social, en la búsqueda del desarrollo sustentable y del mejoramiento de la calidad de vida de la población a nivel local y nacional».

CAMPO LABORAL DEL EGRESADO DE CONTADURÍA PUBLICA

El egresado de la carrera podrá desempeñarse como asesor contable, financiero, tributario e impositivo, y auditor de entidades públicas y privadas, entidades descentralizadas, organismos departamentales y municipales, bancos y otras entidades del sector financiero; empresas comerciales, industriales y de servicios, empresas ganaderas.

Será capaz de formular, interpretar y analizar estados financieros, elaborar y actualizar inventarios, de acuerdo a las normas de la profesión, y demás normas nacionales e internacionales de información financiera.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Carrera de Contaduría Pública Nacional posee sólidos conocimientos científicos y técnicos, además de una formación integral que le permiten elaborar información financiera de empresas, entidades públicas y organismos no gubernamentales para la toma de decisiones; adaptándose también a los escenarios económicos, financieros, empresariales y sociales. Además, tiene capacidad para emprender, asesorar, gerenciar su propio negocio y anticiparse a los cambios del entorno a nivel nacional, regional e internacional.

Posee suficiente capacidad profesional para evaluar las necesidades y problemas de las organizaciones en cuanto a la elaboración e implementación de normas de control interno adecuadas.

Es capaz de proponer estrategias de desarrollo de la empresa observando la ética profesional, la responsabilidad social, el desarrollo económico y social sustentable del país preservando el medio ambiente.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

  • Formar íntegramente al profesional Contador Público Universitario en el área técnico – profesional conforme al Perfil de Egreso de la carrera, que le permitan en una economía globalizada y competitiva, con criterios éticos y de forma exitosa, capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos, ambientales, de comercialización y de la estructura social.
  • Desarrollar profesionales eficientes capaces de preparar, analizar, revisar e interpretar estados financieros, presupuestos y demás documentos contables, en entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, conforme a las normas nacionales e internacionales legales y de información financiera.
  • Actuar conforme a los principios éticos en áreas de competencia del profesional Contador Público, respondiendo a las funciones esenciales: de docencia, investigación y extensión.
  • Buscar el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en la que la carrera posee influencia, mediante la elaboración y ejecución de proyectos.

TÍTULO OTORGADO

Contador/a Público/a Nacional

DURACIÓN DE LA CARRERA

5 (cinco) años

CARGA HORARIA

Total de horas reloj: 3.560 (tres mil quinientos sesenta) horas.

REQUISITOS DE TITULACIÓN

  • Haber realizado una pasantía laboral de 260 horas.
  • Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios. 
  • Presentar y aprobar el Trabajo Final de Grado.

TRIPTICO DE LA CARRERA

HORARIO DE CLASES 2023

PROGRAMAS DE ESTUDIO


GACETA CONTABLES

La gaceta contiene normativas institucionales de conocimiento indispensable para el/la estudiante de la carrera


PRE INSCRIPCIÓN A LA CARRERA

Add comment